Vehículos nuevos

Nuevo Audi A4 Avant g-tron

desde Consultar

  • Nuevo A4 Avant g-tron

Información general

Juegue con ventaja desde el primer momento

Espacio, elegancia, deportividad: El nuevo Audi A4 Avant g-tron combina estética y funcionalidad. Además, incorpora una combinación inteligente de nuevos sistemas de asistencia que convierten al Audi A4 Avant g-tron en un vehículo innovador preparado para enfrentarse al día a día.

Reducción de las emisiones de CO₂ en un 80%* gracias al Audi e-gas

El nuevo Audi A4 Avant g-tron ofrece una conducción deportiva, eficiente y, al mismo tiempo, muy económica. El motor está basado en el nuevo 2.0 TFSI desarrollado por Audi, que ofrece un proceso de combustión altamente eficiente y que puede funcionar con gas natural comprimido y también con gasolina. La unidad de potencia turboalimentada rinde 125 kW (170 CV). Su par máximo de 270 Nm está disponible en torno a las 1650 rpm.

Los pistones y las válvulas han sido especialmente modificados para funcionar con gas y permitir un óptimo índice de compresión. Un controlador electrónico reduce la elevada presión de más de 200 bares del gas procedente del depósito de gas natural comprimido (GNC) hasta alcanzar una presión de trabajo de 5 a 10 bares en el motor. Este sistema de control de la presión se realiza de forma dinámica y precisa en respuesta a los requerimientos que el conductor exige del motor. La presión correcta está así siempre presente en los conductos del gas y en las válvulas de inyección: baja presión para una conducción eficiente a bajos rangos de velocidad, y más alta para obtener mayor potencia y par.

Audi ofrece a todos aquellos que adquieran un Audi A4 Avant g-tron 3 años de balance verde como iniciativa para reducir la huella de carbono del vehículo en más de un 80%* en comparación con un Audi A4 Avant 2.0 TFSI de 140 kW (190 CV) con un consumo conforme a NCCE en modo gas. Para ello compensará con Audi e-gas reducido de forma sintética utilizando electricidad de fuentes renovables, el consumo de gas natural fósil registrado de forma estadística. Todo el proceso estará supervisado y certificado por un instituto independiente.

Este modelo recibe el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico lo cual concede ventajas fiscales y de movilidad a los propietarios de un Audi g-tron.

En un ciclo NCEE, el consumo de gas natural comprimido (GNC) del Audi A4 Avant g-tron está entre 4,4 y 3,8 Kg / 100 km. Las emisiones de CO2 se sitúan entre los 102 y 117 g/km en el escape. A grandes rasgos, se compensará exactamente esta cantidad de CO2 mediante la fabricación de Audi e-gas. La capacidad del depósito del vehículo es de 19 kg de gas natural, suficientes para disponer de una autonomía de hasta 500 km según las mediciones del NCCE. Cuando la presión residual cae por debajo de 10 bares, la unidad de control cambia al funcionamiento en modo gasolina. El Audi A4 Avant g-tron puede cubrir una distancia adicional de hasta 450 km en este modo.

¿Debo adaptar mi modo de conducción?

Los modelos Audi g-tron reúnen deportividad, un diseño avanzado y movilidad para trayectos largos sin que el conductor cambie sus hábitos. La aceleración es tan dinámica como en un Audi que funcione exclusivamente con gasolina. Gracias al principio de construcción ligera de Audi, los profundos depósitos de gas, cuyo peso es más de un 50% inferior al de los depósitos de acero, no tienen ningún efecto sobre la experiencia al volante. ¿Cuál es la diferencia con un Audi normal?: un segundo indicador de nivel de combustible para el depósito de GNC, costes de combustible claramente reducidos y la tranquilidad de conciencia desde el punto de vista medioambiental pues, además de la mencionada reducción de CO2, no se generan partículas finas en la combustión.

Compartir en:
¡Ponte en contacto con nosotros!

Pídenos más información

Pídenos más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×